

La selección argentina sub 20 debutó en el Sudamericano ante Brasil, con una goleada histórica en la primera fecha del Grupo B. El encuentro, en el que el seleccionado albiceleste ganó por 6-0, fue arbitrado por Derlis López, en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, en Venezuela. La próxima presentación del equipo de Diego Placente será este domingo ante Colombia, desde las 20.30.
El dato del enfrentamiento entre argentinos y brasileros es que es la primera vez en la historia de enfrentamientos oficiales (desde 1958) que una selección albiceleste Sub 20 le marca tres goles (o más) en un mismo partido a la verdeamarela. El torneo otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a jugarse este año.
A los 6 minutos del primer tiempo, Ian Subiabre culminó una gran jugada iniciada por Maher Carrizo, quien presionó y robó el balón en la salida. El delantero de Vélez tocó para Valentino Acuña, quien se sacó de encima a Kauan en una intervención a pura gambeta y envió el centro para el tanto del jugador de River Plate.
Después del gol todo fue un espectáculo otorgado por el seleccionado dirigido por Diego Placente, que manteniendo el orden y juego logró manejar el partido y golear al seleccionado brasileño que careció de reacción a lo largo de los noventa minutos.