

Decenas de miles de palestinos regresaron este lunes a la zona más destruida de la Franja de Gaza, después de que Israel levantara su bloqueo del norte por primera vez desde las primeras semanas de la guerra de 15 meses con el grupo Hamas, siguiendo los términos de un frágil cese el fuego.
En medio del masivo retorno, el gobierno israelí confirmó que ocho de los rehenes que podían ser liberados en la primera fase del acuerdo de tregua están muertos, según una lista que recibió de parte del grupo terrorista.
Los 33 nombres que figuran en la lista de la primera fase de liberación -de los cuales siete ya volvieron a Israel- son mujeres, los niños de la familia Bibas -que son argentinos-, hombres mayores de 50 años y personas gravemente enfermas o heridas.
”Las familias fueron informadas de la situación”, anunció el lunes David Mencer, un portavoz del gobierno israelí, en una rueda de prensa. Esto significa que de los 26 rehenes que deben regresar a su país en las próximas semanas según lo estipulado en el acuerdo, solo 18 siguen vivos.