

El secretario general del Sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que el 1° de marzo los conductores y maquinistas no trabajarán en conmemoración del Día del Ferroviario, e hizo un llamamiento al Gobierno a que convoque "a los distintos sectores de la sociedad que estamos en un verdadero problema", a un "diálogo con humildad".
Así lo confirmó en una conferencia que realizó pasado el mediodía, donde exigieron “un salario digno”. Maturano dijo que en la asamblea de La Fraternidad de esta mañana se resolvió "repudiar" a las autoridades de Trenes Argentinos por la insuficiente oferta salarial.
La medida, resuelta en asamblea, suspenderá el servicio ferroviario de pasajeros y de carga en todo el país. "El 1° de marzo cada conductor y cada ayudante de La Fraternidad y afiliados se va a tomar el día del ferroviario y no va a prestar servicio", afirmó.
La decisión fue el tercer punto aprobado por unanimidad en la asamblea del gremio. El primer punto fue el repudio a las autoridades de Trenes Argentinos por, según Maturano, haber utilizado su nombre para anunciar la medida de fuerza. El segundo acuerdo dejó abierta la posibilidad de una nueva huelga en febrero. "Se resolvió dejar las manos sueltas o mandato libre de tomar la medida que se crea conveniente en febrero", señaló el líder gremial.