sábado 10 de mayo de 2025 - Edición Nº117

Economía | 29 ene 2025

Todo sigue igual

Si sos rico podes cambiar el auto y pagar menos impuestos

Por medio del Ministro Luis Caputo, el Gobierno anunció la reducción de los impuestos internos a los autos de lujo de febrero. Sigue en carpeta el alivio fiscal para la clase media y media-baja


El Gobierno reducirá los impuestos internos a los autos de lujo a partir de febrero, una medida que pretende impulsar el consumo en un segmento en el que predominan los vehículos importados, poniendo en riesgo no sólo la recaudación tributaria sino la producción local, que viene de cerrar el 2024 con caída en la producción y ventas. Nuevamente, la élite social se beneficia con las medidas impositivas del Gobierno mientras otros sectores de la sociedad, como universidades, jubilados y provincias, se empobrecen.

El Gobierno baja una vez más los impuestos que afectan a un porcentaje menor y favorecido de la población, y no tiene en carpeta alivios fiscales ni subsidios para la clase media y media-baja. Al listado que comenzó en el primer año de gestión con la rebaja de las alícuotas y otros beneficios en el impuesto a los Bienes Personales, se sumó la eliminación del impuesto PAÍS a fines de 2024, que abarató los viajes al exterior y el consumo de productos extranjeros.

Cabe recordar que el lunes pasado se adicionó la rebaja en las retenciones a los granos, la soja y sus derivados. Ahora, regirá la baja de impuestos para los vehículos de lujo. La decisión del Gobierno es que a partir de la semana próxima se eliminen los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un 20 por ciento de alícuota y se reducirá ese porcentaje para los autos de más de 75 millones de pesos.

Son pocos los vehículos locales que se beneficiarán por la eliminación de los impuestos internos, entre ellos el Toyota SW4, Jeep Commander, el Ford Bronco Sport, el VW Tiguan y el Volkswagen Vento GLI. También dejarán de pagar impuestos internos los SUV importados como el Honda CR-V, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Kuga, Peugeot 3008, o el Baic X55II Plus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias