sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº103

Deportes | 30 ene 2025

Deportista por el mundo

Andre Reilly: "En el gym no veo pasión. Mucha gente está más pendiente de grabarse, contestar el móvil"

Argentina de nacimiento, es uno de los cuerpos más bellos de Europa y hoy se destaca como deportista en la Halterofilia. Habló sobre el deporte, su gusto por Europa y por qué el crossfit vende tanto


Andre Reilly es uno de los cuerpos de exportación que más luce hoy por España, más precisamente por Madrid. Nació en Buenos Aires, vivió en Congreso, y desde muy pequeña migró a Europa donde hoy con 38 años es una de las federadas más importantes de la halterofilia, especialidad a la cual se dedica, además de personal trainer, desde hace varios años. "No soy de volver a Argentina. Me enamoré de Europa, me gusta viajar mucho por acá", destacó.

Con doble ciudadanía, pero con sangre argentina, Andrea dedica su vida y cuerpo a entrenar, y en una charla exclusiva con LavozdelaNoticia, contó varios detalles de su presente y sorprendió con algunos datos acerca de muchos de los fanáticos de sacarse selfies en los gimnasios.

"Entrenó dos horas diarias, seis veces por semana. Hago Halterofilia y estoy federada en Madrid. Me cambie a esta especialidad porque no me sentía deportista", comentó, que al ser consultada acerca de qué parte de su cuerpo es la que más elogian, señaló: "Lo que más me elogian es la cara. Mi cuerpo en general es muy bonito, musculado, pero en en persona soy mejor que en foto o vídeo".

Observarla por redes es dificil no pasar de largo al ver sus reels o fotos, incluso invita a conocer más de lo que publica en sus redes. Simpática, amable, recibe muchas propuestas de hombres en sus redes, pero el contacto masculino que más la sorprendió fue de un mexicano. 
"Muchos te invitan a salir o de viaje, pero lo que más recuerdo es un chico de Mexico que al fallecer su madre estaba triste, y al ver mis videos de entrenamiento se volvió a inspirar, y al ir a Francia por deseo de su madre busco contactarse de varias maneras conmigo hasta que finalmente le respondí y vino a Madrid a conocerme", recordó. 

Un tema aparte, casi polémico, es la forma que muchas personas tienen de sacarse selfies en los gimnasios, y saber si "selfie mata rutina". "Si. Sin dudas. Es horrible. Yo no lo hago. Nosotros en halterofilia no nos podemos grabar", explicó. 

"Están todas las chicas grabándose el culo, y es una discusión constante porque sale la gente en la grabación. Esa gente generalmente no sabe ni entrenar. Si yo voy con 95 kilos en una sentadilla, y sé que hay una cámara, ya no tengo ese nivel de concentración necesario. La concentración para buscar la perfección en cada repetición no es posible. En halterofilia la concentración es muy importante para ejecutar cada movimiento. En los gimnasios el 85 por ciento de la gente no sabe entrenar", sentenció. 

"Yo pongo vídeos que me grabe al terminar mi entrenamiento y pidiendo permiso. La gente tiene muy mala técnica. Y muy mala movilidad. No veo a la gente concentrada. No veo pasión. Mucha gente está más pendiente de grabarse, contestar el móvil, entonces... ¿cómo puedes dar lo mejor?", agregó. 

Al respecto del crossfit, que mucha polémica ha despertado a lo largo de los últimos años, Andrea explicó: "Yo hago halterofilia, e hice seis años de crossfit. En halterofilia se busca la técnica y perfección en cada movimiento, en crossfit se busca meter carga y volumen. La técnica se pierde, en musculación es estético no tiene una función útil. Los de halterofilia son deportistas, los otros no".

En relación a la gran cantidad de lesiones que suele provocar el crossfit, dijo: "La lesión es porque al priorizar meter repeticiones en poco tiempo la técnica se pierde. La gente que hace crossfit la mayoría tiene muy mala técnica, pero les gusta porque se sienten poderosos, fuertes. Por eso vende tanto el crossfit".

Por último, e intentando conocer un poco más su intimidad, siempre se hizo referencia a la fuerza de la mujer musculosa a la hora de las relaciones sexuales, y la fantasía de que su fuerza hace que no sea sumisa, sino que lleve de un lado al otro al hombre, Andrea dio su postura al respecto. "Yo estoy soltera, pero creo que difícilmente sea sumisa", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias