domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº104

Policiales | 3 feb 2025

Doble crimen

Paloma y Josué: La autopsia reveló signos de defensa y el padre de la nena habla de violación

El examen forense de los cuerpos de los adolescentes mostró detalles claves para entender qué fue lo que les pasó a los adolescentes que encontraron muertos en un descampado


La fiscalía dio a conocer el resultado de la autopsia de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los dos adolescentes que fueron encontrados sin vida en un descampado de Florencio Varela, cuyos detalles podrían ser claves para determinar qué fue lo que pasó. 

La necropsia reveló que ambos murieron de traumatismo de cráneo, generado por un adoquín, y además confirma que hubo signos de defensa. Tanto Josué como Paloma vieron a su agresor y se defendieron.

La chica falleció a causa de una "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y “traumatismo encefalocraneal grave”, mientras que Josué sufrió una "hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave"

El informe forense señala que la chica falleció a causa de una "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y “traumatismo encefalocraneal grave”, mientras que Josué sufrió una "hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".

Además, los efectivos de seguridad no encontraron sus celulares ni otras pertenencias en el lugar de los hechos, por lo que estiman que se haya tratado de un homicidio ocurrido en el contexto de un violento robo. Mientras tanto, también descartaron la versión de que los cuerpos hayan sido mutilados.

Por otra parte, Omar Gallardo, padre de Paloma, debió reconocer el cuerpo de su hija y ante los medios dio su opinión al respecto de qué observó en la morgue. 

Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue", señaló Gallardo antes de aclarar que su hija "tenía puesta la misma ropa con la que salió de su casa el jueves 30 de enero, cuando la vieron con vida por última vez.

"Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso", sentenció el padre de Paloma, indignado por el accionar de la Policía y las autoridades bonaerenses.

"Yo pensé que podía ser un posible secuestro el jueves. En el caso de un rapto, hay que investigar de inmediato y no pasó. Demoraron mucho en buscar a mi hija", señaló el hombre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias