

El calor extremo se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en una de las jornadas más agobiantes del año, pero tras un importante ascenso de las temperaturas, llegarían las lluvias, algunas de las cuales podrían ser "potencialmente riesgosas", según pronosticadores.
El SMN espera que las precipitaciones vuelvan este martes 4 de febrero, para cuando se mantienen las probabilidades de tormentas aisladas en la tarde y chaparrones noche, con un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre 22 y 30 grados.
El portal especializado Meteored no descarta tormentas a las 7 de la mañana, volviendo a repetirse entre las 14 y 17 horas.
⚠ Buenos Aires tendrá lluvias potencialmente riesgosas este miércoles, tras la intensa ola de #calor 🥵.
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) February 3, 2025
Conocé todos los detalles del tiempo para las próximas horas en el #AMBA con @ChGaravaglia 👇https://t.co/anmFZjbeLW pic.twitter.com/M1ZJPYXTZG
En tanto, el SMN mantiene sus pronósticos de que las precipitaciones se extiendan al miércoles, para cuando espera tormentas durante toda la jornada, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados, haciéndose notar el descenso de las temperaturas.
De acuerdo con este sitio especializado, el evento meteorológico del miércoles implicará la formación de lluvias generalizadas de intensidad moderada a localmente fuerte, con tormentas, siendo la abundante caída de agua el riesgo principal durante varias horas, concentradas especialmente entre la mañana y la tarde.