

En un operativo de fiscalización en el Tigre, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) relevó dos torres de lujo, de aproximadamente 30.000 metros cuadrados construidos, que tributaban como “terrenos baldíos” pese a estar en condiciones de habitabilidad. El emprendimiento fue tendencia en las redes sociales por haber sido promocionado por Alex Caniggia con el mensaje "el que tiene plata hace lo que quiere".
Se trata de los edificios Sky One y Sky Two, ubicados en el exclusivo complejo Remeros Beach y en donde el metro cuadrado está valuado en U$S4.000. El influencer Alex Caniggia promocionó el emprendimiento inmobiliario tirando dólares por el lugar y afirmando que, “el que tiene plata, hace lo quiere”. Además tildó de “pobres” a las personas que utilizan celulares con sistema operativo android.
Cada unidad en estas torres de alta gama cuenta con terrazas con vistas panorámicas, amenities premium como piscinas climatizadas, gimnasio de última generación y salones de usos múltiples. El complejo ofrece seguridad privada las 24 horas y acceso exclusivo a su playa artificial.
A pesar de todos los lujos que ofrece, sus propietarios continuaban tributando como si se tratara de “terrenos baldíos”, evadiendo así el pago del Impuesto Inmobiliario correspondiente. En su video por las redes sociales, Alex Caniggia, aparece saltando en uno de los departamentos y contando que el valor del inmueble es de “U$S368.000”. “Acá estamos en otro nivel”, contó y comenzó a tirar pesos y dólares en el departamento.