lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº105

Policiales | 5 feb 2025

Doble crimen

Fractura de cráneo en la autopsia de Paloma y Josué

Descartando la posibilidad de un suicidio, el estudio forense determinó el grave daño que ambos jóvenes sufrieron por parte de sus agresores que los dejaron sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques


La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela muestra que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.

Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales.

Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Craneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.

Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

Si bien algunos trascendidos señalaron inicialmente que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía. Inicialmente la policía investigaba si se trataba de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio, pero esta última posibilidad quedaría descartada por el informe forense.

Además, las primeras pesquisas indican que efectos personales de los dos jóvenes, como sus teléfonos celulares, y una mochila del joven de 14 años no fueron halladas en el lugar, por lo que el robo seguido de muerte podría orientar las pesquisas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias