

El campeón de MotoGP 2024, el español Jorge Martín, ha comenzado de manera accidentada su primera temporada con Aprilia tras sufrir dos fuertes caídas durante la primera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang, Malasia. Las lesiones sufridas podrían comprometer el inicio de su defensa del título.
El piloto madrileño cayó primero en la curva 1, pero logró continuar en pista. Sin embargo, poco después protagonizó un dramático accidente en la curva 2, que lo lanzó violentamente contra el asfalto.
Debido a esta caída, Martín sufrió lesiones significativas: una fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de su mano derecha y fracturas cerradas en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano del pie izquierdo. “No ha sido el mejor comienzo de temporada para 2025, pero Martinator siempre vuelve más fuerte”, escribió el propio piloto en su cuenta de Instagram, acompañado de un video que muestra el impactante incidente.
El equipo Aprilia informó que el campeón pasará la noche bajo vigilancia médica antes de viajar a Europa, donde será operado de todas las fracturas en Barcelona, según indicó el medio catalán Sport.
Como resultado, Martín será baja para los dos días restantes de pruebas en Sepang y también es muy probable que no participe en los entrenamientos de la próxima semana en Buriram, Tailandia, los últimos antes del inicio del campeonato.