

Tras un comienzo de semana con altas temperaturas, una incesante lluvia azotó este miércoles a la región del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) y a otros puntos de la Provincia de Buenos Aires. El temporal, que empezó horas de la mañana, dejó árboles caídos, calles anegadas y tornó difícil la circulación.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una serie de alertas naranjas y amarillas por tormentas, lluvias y fuertes vientos para la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras ocho provincias más, principalmente en el centro y norte del territorio nacional.
En provincia de Buenos Aires, el municipio de Quilmes fue uno de los principales afectados por el temporal. En las inmediaciones a la autopista Buenos Aires-La Plata, las calles que no están asfaltadas se hicieron intransitables -como muestran videos en X- y las personas que tenían que cruzarlas no tenían más remedio que mojarse.
En zonas también como Tres de Febrero, el agua de las precipitaciones cubrió por completo las calles y obstaculizó el paso. Un fenómeno similar se desarrolló en los municipios de Rivadavia, Tigre y Brandsen. En redes sociales, internautas compararon calles anegadas con una pequeña ciudad de Italia: “Parece Venecia”.
A raíz de la abundante caída de agua, y como había advertido el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), se produjeron crecidas en el Río de la Plata -de más de un metro aproximadamente- que afectaron directamente a los puertos de Buenos Aires y La Plata, y al municipio de San Fernando.