Esta recapitalización es una de las tres condiciones establecidas por el Gobierno para lograr el levantamiento del cepo cambiario. Las otras dos son que la inflación converja con el "crawling peg" del tipo de cambio oficial y que la demanda de dinero termine de absorber el exceso monetario que, aseguran, heredaron del gobierno anterior.
Economía | 6 feb 2025
Ansiedad
El FMI no está viendo los cambios económicos de Argentina
Luis Caputo, Ministro de Economía, espera por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero aclaró que eso no significa una salida rápida del cepo. En el FMI dudan de algunos efectos positivos

El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió este miércoles que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no significa que al día siguiente haya levantamiento del cepo cambiario ni una devaluación. El presidente Javier Milei había asegurado que el 1 de enero de 2026 ya no existiría más, pero que podría adelantarse si había un acuerdo con el organismo internacional de crédito.
"El acuerdo con el Fondo no implica que se salga de las restricciones cambiarias al día siguiente", advirtió Caputo, pero destacó que acelerará el proceso de recapitalización del Banco Central que está llevando adelante su gestión.
Además, el ministro Caputo pronóstico que la economía crecerá al menos un 5% en 2025. Según afirmó, existe un fuerte crecimiento del crédito y del interés de invertir en la economía real. "Creo que podemos crecer incluso por arriba del 5%", dijo, optimista, en una entrevista para LN+.
El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró el 3 de febrero que la salida del cepo será el 1° de enero de 2026, salvo que pueda adelantarse por un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI)."El cepo va a dejar de existir. Ahora, si hay desembolso del Fondo, podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa”, indicó.


Acuerdo FMI
Georgieva aclaró, pero terminó oscureciendo


Siguen los golpes
El Gobierno cierra oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas


Siguen los cambios
El Gobierno inicia la privatización de ENARSA


Dolor y despedida
El cortejo fúnebre del papa Francisco: seis kilómetros por el corazón de Roma


Preocupación
El Gobierno reformará el sistema de control de la SIDE tras el escándalo por la visita del vicepresidente de Irán

