

El viento jugó una vez más en contra de los brigadistas que luchan contra el incendio en El Bolsón y, conjugado con el calor de este viernes, extendió el fuego hacia nuevas zonas, que debieron ser evacuadas según informó el municipio.
En un comunicado publicado minutos antes de las 18, anunciaron la "evacuación gradual y ordenada" de Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base, Camping del Río Azul hasta el Paralelo.
Recordaron como dato importante circular "con extrema precaución" y la necesidad de "seguir las indicaciones de las autoridades", además de "mantener la calma y actuar con responsabilidad".
Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), habló con Diario RÍO NEGRO y confirmó el corrimiento del fuego a partir de "focos secundarios" impulsados por las fuertes ráfagas de viento que hasta media tarde marcaron el clima de la jornada. Explicó que el incendio avanzó en dirección sur, bordeando el curso del río Azul, en una zona con plantación mayormente implantada y una estimación cercana a las 700 viviendas en el lugar.
"Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento. También tenemos gente apostada en el colegio CET 23, donde se estaban recibiendo donaciones para los afectados", añadió Báez.