

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año. La iniciativa original proponía derogar las PASO, pero ante la falta de apoyo se modificó para suspenderlas solo en 2025.
La aprobación se alcanzó al cabo de más de 5 horas de debate, con la mayoría especial necesaria por tratarse de un tema electoral: 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones.
Tras el inicio a las sesiones extraordinarias del Congreso, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año. La aprobación se alcanzó al cabo de más de 5 horas de debate, con la mayoría especial necesaria por tratarse de un tema electoral: 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones.
“Gran paso en Diputados. Esperamos sancionar el proyecto de suspensión de las PASO también en el Senado para evitar un gasto innecesario para el Estado, que no prestigia a la política frente al pueblo argentino, que se ve obligado a cargar con una responsabilidad que les compete a los partidos políticos”, sostuvo en X Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Gran paso en Diputados. Esperamos sancionar el proyecto de suspensión de las PASO también en el Senado para evitar un gasto innecesario para el Estado, que no prestigia a la política frente al pueblo argentino, que se ve obligado a cargar con una responsabilidad que les compete a… pic.twitter.com/zaE0jtu03w
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) February 6, 2025