

Javier Milei desmintió durante una entrevista televisiva al titular de Anses, Mariano de los Heros, cuando explicó que el Gobierno no tiene en carpeta una reforma previsional en el corto plazo. En ese momento, el Presidente ya había decidido que el funcionario iba a quedar afuera del cargo. “No tenía que hablar de un tema que no está en la agenda”, explicó luego.
Milei tomó la decisión cuando escuchó las declaraciones de De los Heros con TN. “Lo que tenemos que discutir es el régimen previsional, antes de fin de año. Y eso constituye el punto nueve del Pacto de Mayo”. Y agregó: “Creo que la Argentina se merece una reforma previsional completa porque el sistema, tal como lo han dejado, está quebrado”.
Es que el titular de Anses no solo anticipó la reforma, sino que agregó novedades del proyecto que trabaja la Secretaría de Trabajo junto al Ministerio de Economía. El abogado habló de una “prestación de retiro proporcional”, que le permitiría a las personas que no cumplen con los 30 años de aportes jubilarse con un haber mínimo.
Esos dichos generaron malestar en la Casa Rosada. “Se fue de boca”, deslizaron tras el anuncio de Manuel Adorni, el vocero presidencial, que confirmó los cambios en Anses.