

Hamas anunció este martes que liberará los últimos seis rehenes vivos incluidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego el sábado, previo a lo cual prevé entregar a Israel cuatro cuerpos sin vida el jueves, entre los cuales figuran los miembros restantes de la familia israelí-argentina Bibas, según adelantó el jefe de la delegación negociadora del movimiento islamista. La familia de los rehenes, a pesar de mostrarse "conmocionada" por la noticia, dijo no haber recibido confirmación oficial de sus muertes.
"Hemos decidido entregar el jueves los cuerpos de cuatro prisioneros de la ocupación como parte de los preparativos para la segunda fase de las negociaciones del acuerdo", comunicó para Al Aqsa TV Jalil al Haya, alto cargo del grupo islamista, antes de agregar que los otros cuatro cadáveres restantes serán entregados la semana que viene. Supuestamente, entre los cuerpos que Hamás entregará este jueves a Israel figuran los de Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos, Ariel y Kfir, de dos y cinco años respectivamente.
Entre los seis rehenes cuya liberación está prevista para el 22 de febrero se encuentran el etíope-israelí Ebra Magnesto y el beduino Hisham al Sayed, quienes llevaban una década en cautiverio tras haber ingresado voluntariamente a Gaza. También serán liberados Eliya Cohen, Tal Shoham, Omer Shem Tov y Omer Wenkert. según anuncios de Al Haya recogidos por el diario palestino Filastin.
Cada uno de los liberados será intercambiado por 77 presos palestinos, según estipula el acuerdo. Entre ellos, se incluyen 47 individuos que fueron excarcelados en el acuerdo de Shalit, en 2011, pero posteriormente volvieron a ser arrestados.