

La abogada Yanina Nicoletti, que defiende en la Argentina al empresario Hayden Davis, informó este sábado que su cliente se presentará como denunciante y querellante en la causa por la criptoestafa de $LIBRA que tienen a su cargo la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano. Davis admitió que tiene cien millones de dólares del usufructo de la operación y que espera instrucciones para que Milei y su entorno le digan qué hacer con el dinero. Una forma de afirmar que lo que tenga para decir puede ser comprometedor para el Presidente.
"Al día de la fecha, no observando un esfuerzo estatal que implique el uso de los mecanismos previstos en las leyes para; investigar, detectar y reprimir, con eficacia, a los verdaderos responsables del hecho que adquirieron notable relevancia pública, habiéndose inclusive, subestimado los riesgos, se torna necesario en la etapa que nos ocupa presentarnos como denunciantes y querellantes ante la Justicia Argentina", escribió la letrada en X.
Al día de la fecha, no observando un esfuerzo estatal que implique el uso de los mecanismos previstos en las leyes para; investigar, detectar y reprimir, con eficacia, a los verdaderos responsables del hecho que adquirieron notable relevancia pública, habiéndose inclusive,…
— Yanina Nicoletti (@YaninaNicoletti) February 22, 2025
"De esta manera, se pondrá a disposición del Sr. Fiscal Federico Taiano lo que se estime corresponder en defensa del empresario Hayden Davis, contribuyendo de esta manera, a través del esclarecimiento de los hechos, a la verdad y, en consecuencia, a la incolumidad de su buen nombre y honor", añadió.
Davis es una de las figuras centrales del escándalo de $LIBRA, la criptomoneda que Javier Milei promocionó en X en la tarde del 14 de febrero. El Presidente publicó el tuit tres minutos después de la creación del token y generó una alta demanda. Se generó una subida del precio, de 1 a 5 dólares, en pocos minutos y a las pocas horas los creadores se retiraron, lo que produjo el desplome, en una acción conocida como "rug pull" (tirar la alfombra), penada por la ley. El hecho es considerado una estafa, con pérdidas de cerca de 300 millones de dólares en unos 44 mil compradores.
Señalado como uno de los impulsores de $LIBRA, Davis estuvo en la Argentina en octubre de 2024 y se fotografió con Milei en la Casa Rosada. Estuvo en primera fila mientras el mandatario hablaba en una cumbre del sector de las fin tech.